En La Jagua de Ibirico reforzarán la seguridad por últimos hechos violentos
Ante los recientes hechos de violencia registrados en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, donde fue atacada maquinaria pesada, la Administración Municipal ha adoptado medidas concretas para fortalecer la seguridad y dar con los responsables de este acto criminal.
Entre las acciones anunciadas se destaca la llegada de soldados profesionales que operarán las 20 motocicletas asignadas al batallón local, con el propósito de reforzar los patrullajes rurales y urbanos y, de esta forma, mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes.
Adicionalmente, se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Regional que integrará a los municipios de Curumaní, Chiriguaná, Becerril, El Paso y La Jagua de Ibirico, territorios que enfrentan problemáticas similares, principalmente por la presencia de grupos armados ilegales como el ELN, que han afectado la tranquilidad y el desarrollo del sector rural.
De igual manera, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del ataque a una maquinaria amarilla, el pasado domingo, que era utilizada en una importante obra de infraestructura vial.
Durante su pronunciamiento, el mandatario local rechazó categóricamente estos actos violentos, y advirtió que “estos actos no son caminos hacia la paz total, al contrario, perjudican la vida del campesino”.
La Alcaldía reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica, e invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, suministrando información que ayude a esclarecer los hechos y a consolidar un municipio más seguro para todos.
Las autoridades insisten en que la denuncia ciudadana es fundamental para combatir los grupos armados ilegales que persisten en afectar la estabilidad del territorio.