Asesinatos en Valledupar incrementan temor en la ciudadanía
En las últimas 24 horas Valledupar ha registrado cuatro asesinatos con arma de fuego. El caso más reciente sucedió en la vía que conduce al caserío La Mesa, donde fue encontrado sin vida, Luis Ángel Maestre Soto, de 26 años, quien era oriundo del corregimiento de Patillal. El cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego. Este hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana de este jueves.
Horas antes en los 450 Años, en inmediaciones donde se construye la doble calzada que conduce al noroccidente de la ciudad, hallaron muertos a tiros a dos hombres, uno de estos identificado como Lennyn Esteven Herrera Herrera, de 28 años. El otro occiso no ha sido identificado.
Otro de los hechos sucedió el miércoles en horas de la tarde cuando en el barrio La Primavera fue asesinado de dos impactos de arma de fuego, Manuel Segundo Álvarez Hernández, de 45 años.
Este hombre presentaba anotaciones judiciales por los delitos de receptación, concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En ninguno de los casos las autoridades descartan que se trate de un ajuste de cuentas por cuenta de estructuras criminales.
Es de indicar igualmente que las investigaciones de las autoridades apuntan a que en Valledupar operan estructuras criminales como El Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que buscan ganar territorio para el microtráfico de estupefacientes.
Mientras todo esto sucede la ciudadanía sigue pidiendo a las autoridades de la fuerza pública y gubernamentales mayores acciones para contrarrestar la problemática.