Judicial

Músico de vallenato fue asesinado por un piropo a una mujer 

Un piropo subido de tono derivó en una violenta riña que cobró la vida de Reinaldo Rodríguez Ospina, un músico de vallenato, de 42 años, conocido cariñosamente por sus allegados como ‘Toto’, quien era oriundo de Tamalameque, Cesar.

El incidente conmocionó a la comunidad y enlutó al folclor local tras la pérdida del intérprete musical.

Rodríguez Ospina, quien dedicaba su vida a tocar la guacharaca y otros instrumentos como el acordeón en diversas agrupaciones, era descrito por sus amigos y familiares como una persona “alegre, espontánea y llena de ilusiones”.

En sus redes sociales, ‘Toto’ solía compartir imágenes de los eventos musicales en los que tocaba, mostrando la pasión que sentía por la música vallenata.

“Qué dolor tan grande dejas en tu familia, amigos y en las personas que en algún momento compartimos contigo”, lamentó una allegada a la víctima, reflejando el sentir de quienes lo conocieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 de la madrugada en el establecimiento El Parrandón de Chus, ubicado en la avenida Caneyes con carrera 17 de Girón. En medio de una confrontación, Rodríguez Ospina recibió dos heridas mortales con arma blanca: una en el rostro y otra en el tórax.  Según los testigos, la chispa que encendió la violenta confrontación fue un comentario inapropiado o “piropo”, el cual Rodríguez Ospina le dirigió, al parecer, a una joven que iba caminando por el lugar y el hermano de ésta le propinó las mortales heridas.

A pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital de Girón, el músico vallenato falleció minutos después a causa de la gravedad de sus heridas.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación, recopilando videos y testimonios clave para esclarecer con exactitud lo sucedido.

Deja un comentario