Judicial

Policía capturó a secuestradores del comerciante Juan de Dios Galvis

La Policía Nacional, a través del GAULA Cesar, en articulación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, logró la captura por orden judicial, de dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Camioneros’, responsables de diversos hechos delictivos en el sur del Cesar, entre ellos el secuestro del comerciante Juan de Dios Galvis, en octubre del año 2024.

Los capturados, conocidos con los alias de ‘El Pete’ y ‘Tato’, fueron detenidos en operativos simultáneos desarrollados en los municipios de Ocaña y Barrancalebrija, Santander. Ambos fueron presentados ante un juez de control de garantías y judicializados por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, hurto y concierto para delinquir agravado. El juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias ‘El Pete’ y ‘Tato’ son señalados de haber participado en el secuestro del comerciante y transportador Juan de Dios Galvis, ocurrido en zona rural del municipio de La Gloria, Cesar, cuando la víctima realizaba un recorrido entre Ocaña y Bosconia para la comercialización de frutas y verduras. En ese trayecto fue interceptado por hombres armados y privado de su libertad.

Juan de Dios Galvis permaneció en cautiverio por más de dos semanas hasta que logró escapar por sus propios medios y llegar al corregimiento de Los Besotes, Cesar, donde informó a las autoridades sobre su situación.

Las autoridades confirmaron que con estas capturas se logra una importante afectación a la estructura criminal conocida como ‘Los Camioneros’, dedicada a la extorsión, el hurto y el secuestro en la región.

El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó que este resultado es fruto del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad para contrarrestar las organizaciones criminales que afectan la tranquilidad de las comunidades.

“No permitiremos que estructuras delincuenciales sigan afectando a nuestras comunidades. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y la protección de nuestros ciudadanos en el departamento del Cesar”, señaló el oficial.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea 165 del GAULA, como herramienta fundamental para seguir desarticulando estas estructuras criminales.

Deja un comentario