Con homenaje póstumo despidieron a Intendente de Policía Cristian García
La Policía Nacional de Colombia rindió homenaje póstumo al Intendente Cristian Adrián García Ruiz, asesinado el pasado fin de semana, en medio de un presunto atraco cuando llegaba a su residencia en el barrio Primero de Mayo en Valledupar.
La ceremonia de honras fúnebres se llevó a cabo en la iglesia Catedral Santo Ecce Homo donde familiares, amigos, compañeros de institución y miembros de la comunidad se unieron para despedir con honor al Intendente, quien estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de Bosconia, Cesar.
El homenaje fue presidido por el Brigadier General Gelver Yecid Peña Araque, Comandante de la Región de Policía Número 8 y el Coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, quien resaltó la vocación, entrega y sacrificio, reconociendo su legado al servicio de la seguridad.
El Intendente García será recordado como un hombre íntegro y dedicado, cuyo ejemplo permanece en cada miembro de la Policía Nacional.
“Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para colaborar con información que permita la ubicación y captura de los responsables de este hecho que enluta a nuestra Institución. Por ello, se mantiene vigente una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quienes aporten datos que conduzcan a esclarecer el hecho”, manifestó el Coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
EL CRIMEN
De acuerdo con las autoridades locales, el uniformado se movilizaba en una motocicleta por la carrera 22 con calle 29 No. 22-21, barrio Primero de Mayo, la madrugada de este domingo 6 de julio, cuando fue abordado y asesinado por dos hombres armados, quienes también se desplazaban en un vehículo similar.
En medio de un aparente forcejeo, el policía recibió un disparo. Durante la reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes huyeron en la motocicleta del uniformado y dejaron abandonada la de ellos.