Vicky Dávila refuta implicación en golpe de Estado y revela llamada a excanciller Leyva
La precandidata Vicky Dávila desmintió que este implicada en un presunto golpe de Estado, junto con el senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, y al efecto reveló una llamada telefónica que tuvo con el excanciller Álvaro Ley Durán, en la cual le preguntó si “en algún momento usted y yo hablamos de un golpe de Estado contra Gustavo Petro”. La respuesta de Leyva fue: “Nunca jamás”.
Además el excanciller se refirió a la versión del golpe de Estado y aseguró que “en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, por lo menos no lo he pensado y yo estoy seguro de que usted tampoco”.
Preguntado sobre las razones por las cuales mencionó a Vicky Dávila en esas conversaciones que reveló el diario El País de España, Leyva aseguró que se trataba de una “conversación privada” y puntualizó:
“Lo que yo señalo en ese momento es que usted tiene liderazgo, y yo siempre he considerado que cualquiera que sea la situación de este país, se requiere un acuerdo nacional. En ese momento yo dije, esta señora, que se llama Vicky Dávila, que tiene liderazgo, puede ayudar a hacer un gran acuerdo nacional, pero no hay una intención dañina”.
Vicky Dávila le insistió sobre las razones por las cuales la mencionó y el excanciller estableció que nada tiene que ver con un golpe de Estado. “En unas conversaciones privadas, uno tiene derecho a hablar y decir cosas”, precisó.
Además dijo que su nombre sonó porque considera que es una persona que podría liderar un acuerdo nacional. “A mí me surgió y dije ‘Mire, esta señora que es importante’, pero no más”.
El exalcalde de Medellín y aspirante presidencial Daniel Quintero terció en la polémica y aseguró que Vicky Davila venía intrigando un plan para desestabilizar a Colombia y facilitar la salida de Petro.
Quintero afirmó además que Vicky tuvo desde un principio una obsesión con tumbar al presidente Gustavo Petro y subrayó que esta recopilación de videos dejan en evidencia que pretendía hacerlo a cualquier costo. Con RSF