Nacional

Mujer judicializada por atentado a Miguel Uribe no aceptó cargos

En la noche del domingo 15 de junio se llevaron a cabo las audiencias con las que fue judicializada una mujer que es señalada de estar involucrada en el atentado en contra del senador y precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe que sigue luchando por su vida en la Fundación Santa Fe, luego de que un menor de edad le disparara en varias ocasiones cuando se encontraba en un evento de campaña en el tradicional barrio Modelia.

De acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad, se evidenció su presunta participación en el intento de magnicidio del congresista que completó una semana con pronóstico reservado.

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Katerine Andrea Martínez Martínez, quien habría participado en la planeación del ataque armado [sic]”, informaron desde la cuenta oficial del organismo investigador en la red social X.

En la misma comparecencia, después de que le legalizaran la captura, le realizaron la respectiva imputación de cargos, pero no aceptó su responsabilidad en los delitos alrededor del atentado.

“Fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados”, indicaron en la Fiscalía.

Aunque la mujer, por el momento, está privada de la libertad, está pendiente de que se le defina si la cobijan con medida de aseguramiento, diligencia que, según anunciaron en el ente acusador, se tiene programada para el martes 17 de junio.

Deja un comentario