Judicial

Otras personas estarían implicadas en desaparición del niño Jhosuar

La desaparición del pequeño Jhosuar David Mejía Gil, de tan solo cuatro años, sigue estremeciendo a Valledupar. La Fiscalía Seccional del Cesar, confirmó la judicialización de Sharol Adriana Arias Martínez, pareja sentimental de la madre del niño, quien fue vinculada formalmente a la investigación por el delito de desaparición forzada.

Según lo revelado por el director de la Fiscalía en el Cesar, Ronald Calderón, se logró recolectar un conjunto de elementos materiales probatorios que permitieron inferir razonablemente su posible participación en los hechos. Dentro de las pruebas recaudadas figuran entrevistas, interceptaciones telefónicas, grabaciones en video, declaraciones de testigos, búsquedas selectivas en bases de datos y otros elementos que dieron pie a esta nueva línea investigativa.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha podido establecer el paradero del niño, si continúa con vida o si fue entregado a un tercero. Las labores de búsqueda continúan activamente. “Incluso, hace una semana y media se desplazó a Valledupar un grupo especializado proveniente de Barranquilla, que realizó intervenciones en cuatro puntos estratégicos, sin resultados positivos”, indicó Calderón.

Con esta nueva captura, ya son dos las personas vinculadas formalmente al caso. La madre del menor, Angélica María Gil, permanece privada de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar desde hace varios meses, también por el delito de desaparición forzada.

El fiscal Calderón fue enfático al afirmar que la investigación no se detiene y que se busca establecer si otras personas, de manera directa o indirecta, estarían involucradas en la desaparición del niño. «Estamos explorando nuevas líneas investigativas que permitan identificar si hay más actores detrás de estos hechos lamentables», señaló.

Sobre los señalamientos que ha hecho la madre del menor en contra del padre del niño, la Fiscalía aseguró que hasta ahora no existen elementos probatorios suficientes que lo vinculen directamente al caso, por lo cual esas versiones permanecen bajo verificación y análisis jurídico.

El caso de Jhosuar David Mejía continúa generando gran conmoción en la ciudad, y la comunidad espera respuestas y justicia.

Deja un comentario