“Omar Geles más que recibir, dio mucho a Sayco”: Rafa Manjarrez
“Fue un artista polifacético, creativo y narró la vida a través de sus inolvidables composiciones. Omar Geles más que recibir todo lo que la Sociedad de Autores y Compositores pudo darle, le dio mucho a la organización y contribuyó hasta el último día de su vida para engrandecer el folclor vallenato”.
Así lo expresó Rafael Manjarrez, presidente de Sayco, al recordar al maestro en el primer año de su muerte. Por ello, se unen al sentimiento de nostalgia y gratitud que embarga a su familia y al país entero.
“Hoy no solo recordamos al artista, sino al ser humano, al soñador, al hombre de familia que nos deja una herencia invaluable. Omar Geles es y será siempre una gloria del vallenato y del repertorio musical colombiano”, expresó Manjarrez.
Geles no solo fue un artista prolífico, autor de obras que marcaron la historia del folclor colombiano, sino también un socio destacado de Sayco, comprometido con la defensa del derecho de autor y con la dignificación del oficio del compositor.
Su música, con títulos inolvidables como ‘Los caminos de la vida’, ‘Tarde lo conocí’ y ‘A blanco y negro’— forma parte esencial del patrimonio vallenato. Maren García, viuda del artista, ha expresado en redes sociales el profundo orgullo que le genera saber que ‘Volvamos a ser novios’, una canción escrita por Omar Geles en su honor e interpretada por Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella, en el álbum ‘El último baile’, sigue tocando corazones.
Su legado trasciende generaciones y continúa emocionando a millones de oyentes dentro y fuera del país.
Sayco reafirma el compromiso de preservar, valorar y proteger el legado de los autores. Omar Geles seguirá siendo parte de la historia viva de Sociedad y del corazón del pueblo colombiano.