Miguel Polo Polo lanzó dura crítica a Petro por su discurso en Barranquilla
El presidente Gustavo Petro retomó este martes 20 de mayo las convocatorias a movilización ciudadana para respaldar su iniciativa de una consulta popular, la cual fue archivada por el Senado.
Desde Barranquilla, el jefe de Estado encabezó un cabildo abierto para rechazar la decisión tomada por la mayoría de los senadores. Con ello, el mandatario buscaba que la ciudadanía se pronunciara sobre aspectos centrales de la reforma laboral, que también fue archivada por el Congreso en marzo.
La alocución del jefe de Estado en el evento, que duró una hora y fue televisada, generó todo tipo de reacciones en particular por parte de los sectores de oposición.
En ese sentido, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, criticó en su cuenta de X al primer mandatario y compartió fotos de la intervención. “La verdad, este ser humano me da lástima”, comentó el legislador.
Polo Polo reaccionó con dureza a la intervención del presidente Gustavo Petro en Barranquilla. A través de su cuenta de X, el congresista compartió varias fotografías del mandatario durante el evento y lo acusó de actuar movido por el odio, incluso en un momento en el que, según él, no se ha recuperado físicamente de una cirugía estética.
Polo Polo aseguró que el mandatario no ha guardado reposo tras su procedimiento facial y que, pese a ello, decidió aparecer en público para lanzar ataques.
“Sale a esparcir su odio, drogado y alcoholizado en contra de su salud”, escribió el legislador, quien remató su publicación afirmando: “Lo que tiene no es retención de líquidos, es retención de veneno”.
“La verdad, este ser humano me da lástima. Alguien que no se ama a sí mismo no puede amar a un país. Ni siquiera es capaz de guardar reposo para recuperarse de su lifting facial, ni de esperar a que cicatricen los puntos de la cirugía. Aun así, sale a esparcir su odio, drogado y alcoholizado en contra de su salud. Lo que tiene no es retención de líquidos, es retención de veneno”, escribió por medio de su cuenta en la red social X el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Además del mensaje en el que cuestionó la salud y el comportamiento del presidente Petro, Miguel Polo Polo publicó otro comentario en sus redes sociales en el que criticó la asistencia al cabildo abierto en Barranquilla. El congresista sugirió que la presencia de ciudadanos en el evento fue resultado de presiones institucionales y entrega de alimentos a personas vulnerables.
El representante a la Cámara añadió que ha recibido quejas de contratistas vinculados por órdenes de prestación de servicios, quienes le habrían manifestado que desde las entidades públicas se les exigió llevar al menos 20 personas al evento, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, podrían perder la renovación de sus contratos, según lo dicho por él.
“Así es como logra llenar las plazas el periquero borrachín: entregando migajas de comida a la gente más necesitada para obligarlos a asistir a sus intervenciones. Y eso sin contar las constantes quejas que me llegan de contratistas por OPS, a quienes desde las entidades les exigieron llevar al menos 20 personas cada uno, bajo amenaza de no renovarles el contrato”, escribió en su publicación de X Polo Polo.
En cuanto a la alocución del presidente de la república, durante su intervención durante el evento, Petro reiteró que su reforma laboral enfrenta la oposición de sectores privilegiados en Colombia.
Al referirse a esta resistencia, afirmó que “no estamos siendo radicales ni pidiendo algo que no sea normal en el mundo”, y calificó la actitud de las élites como mezquina frente a las propuestas del Gobierno.
En un tono desafiante, el presidente no descartó apoyar un posible paro nacional similar al ocurrido durante la administración del expresidente Iván Duque, y señaló que esta vez la movilización podría aparecer como una muestra de apoyo a su administración. Con Infobae