General

GOES reforzará la seguridad en el municipio de El Copey

Con el propósito de analizar los recientes hechos que han alterado el orden público en el municipio de El Copey y avanzar hacia soluciones concretas que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos, se llevó a cabo una mesa de seguridad interinstitucional de alto nivel, convocada por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López y liderada por el alcalde, Assad Raish Gámez.

El encuentro, que refleja el compromiso Departamental y local por salvaguardar la vida y la integridad de sus habitantes, contó con la presencia del Comandante de la Décima Brigada, Brigadier General Martínez Páez; el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel William Morales y entidades.

El balance de esta sesión fue altamente positivo, evidenciando una voluntad política y operativa clara de actuar de forma inmediata y coordinada para contener cualquier amenaza a la seguridad ciudadana. Entre las decisiones adoptadas se destacan:

Organización de un Comando Situacional en el municipio, que permitirá una intervención integral y focalizada.

Activación inmediata del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en el municipio para fortalecer la capacidad de respuesta.

Aumento de la presencia de la SIJIN, con el fin de intensificar labores de investigación y judicialización.

Implementación de un Punto de Atención de la Fiscalía en El Copey, para acercar la justicia a la comunidad.

Solicitud de unidades de motocicletas por parte del Ejército Nacional, lo que facilitará un mayor patrullaje y vigilancia en áreas urbanas y rurales.

Las autoridades informaron que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, El Copey ha registrado una disminución en los casos de homicidio, con dos casos menos reportados hasta la fecha.

Por su parte, la Gobernación del Cesar anunció que próximamente se hará entrega de cámaras de seguridad al municipio, una medida que busca mejorar la capacidad de monitoreo y respuesta ante hechos delictivos. Tanto el gobierno departamental como la fuerza pública reiteraron su compromiso de dar seguimiento continuo a los acuerdos establecidos durante esta reunión de seguridad.

Deja un comentario