General

Afinia activó mesa de diálogo y socializó inversiones en Curumaní

El Gerente General de Afinia, Ricardo José Restrepo, se reunió con Hermes Martínez, alcalde municipal de Curumaní, el Comité Cívico, Vocales de Control, líderes y miembros de la comunidad, para dialogar sobre temas relacionados con la confiabilidad del sistema eléctrico, las inversiones ejecutadas, los nuevos proyectos, la importancia del pago oportuno, energía a la medida y el uso eficiente del servicio.

El gerente de la empresa, Arango Restrepo, resaltó en su intervención que la compañía trabaja con el compromiso de brindar un servicio de calidad, eficiencia y continuidad ante la creciente demanda de energía. Para ello, hace grandes esfuerzos para renovar la infraestructura y, a su vez, mejorar el cobro y reducir las pérdidas de energía que están en un 42%.

En el espacio también se enfatizó a los asistentes que Afinia ha invertido más de 24 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica en el municipio de Curumaní. Se invitó a los clientes a que adopten hábitos responsables en el hogar y el comercio y se ofrecieron soluciones como el sistema de energía a la medida, que permite controlar el consumo de acuerdo con sus posibilidades.

En la conclusión del diálogo, se concretaron varios compromisos, como la socialización de la ejecución del plan de inversión. Se intensificará la gestión operativa para identificar los sectores donde más se pierde energía y se realizará una jornada comercial los primeros días de junio para que los clientes-usuarios presenten sus peticiones, quejas y reclamos.

Afinia reitera su compromiso y hace un llamado a la corresponsabilidad de la comunidad para trabajar de la mano por la sostenibilidad del servicio de energía en la región Caribe.

DATOS

Afinia reemplazó el transformador principal de 6.5 MVA incrementando la capacidad con una nueva unidad de 4 MVA, elevando la capacidad total a 10.5 MVA.

Se construyó y puso en operación el nuevo circuito Curumaní 03, lo que mejoró la distribución de cargas y redujo pérdidas técnicas.

Deja un comentario