General

Supervisan margen del río Guatapurí tras fuertes lluvias

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo Departamental, realizó un recorrido por la margen derecha e izquierda del río Guatapurí, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Valledupar, que podrían causar afectaciones en los alrededores de este cuerpo de agua.

En este sentido, Petra Romero, jefa de esta sectorial señaló que varios sectores presentan signos de socavación progresiva, especialmente en las zonas cercanas a asentamientos informales.   Hay riesgo de deslizamientos menores y pérdida de terreno si persisten las lluvias intensas.

Por ello, en coordinación con la administración municipal activaron las medidas de contención y socialización de alertas tempranas con la comunidad.

En cuanto a la margen izquierda del río, particularmente en el sector turístico y recreativo, se encontró un estado relativamente estable, aunque con acumulación de sedimentos y residuos arrastrados por la creciente.   “Por ello, se requiere limpieza inmediata y reforzamiento de algunos puntos con obras de protección ribereña para prevenir afectaciones a la infraestructura”, indicó la funcionaria mediante la cuenta oficial en X de la Gobernación del Cesar.

Dentro de las acciones a seguir está, que en los próximos días, se presentará un informe detallado con recomendaciones técnicas y propuestas de intervención prioritaria.

“Instamos a las comunidades ribereñas a mantenerse informadas a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de prevención”, sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Petra Romero.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario