Gobernación y Policía entregaron ayudas humanitarias a Kankuamos
La Gobernación del Cesar, en articulación con la Policía Metropolitana de Valledupar, realizó una jornada de entrega de mercados, kits de aseo y menaje a comunidades indígenas asentadas en el municipio de Valledupar, con el objetivo de brindar atención humanitaria y mejorar las condiciones básicas de vida de las familias beneficiadas.
La actividad se llevó a cabo como parte de una estrategia de intervención social y acompañamiento institucional, dirigida a poblaciones en condición de vulnerabilidad. Durante la jornada, funcionarios de la administración departamental, unidades de la Policía, Defensa Civil, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Personería Municipal, brindaron acompañamiento permanente, garantizando el orden y el respeto hacia las tradiciones culturales de los pueblos indígenas.
Es de recordar que la situación de desplazamiento de dicho grupo de kankuamos, se originó por una disputa de tierras en el predio Monte Sión, en el corregimiento de Sabana de Rubio, municipio de Valledupar, con el pueblo arhuaco que también son reclamantes.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.