Judicial

Un hombre fue condenado a 46 años de prisión por matar a un adulto mayor

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar sentenció a 46 años de prisión a José Fernando Bolaño Díaz, tras ser hallado culpable de varios delitos, entre ellos homicidio agravado, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y utilización de menores para cometer actos delictivos.

La Fiscalía Seccional 16 logró demostrar durante el juicio que Bolaño Díaz fue el autor intelectual del asesinato de Lisoel Salcedo Flórez, un hombre de 78 años, propietario de una tienda llamada «La Tranca», ubicada en el barrio Esperanza Oriente, en la margen derecha del río Guatapurí. El crimen ocurrió el pasado 26 de julio de 2024.

Según la investigación, el condenado actuó en complicidad con dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes ingresaron al establecimiento, ataron a la víctima y le dispararon en la cabeza antes de robar el lugar.

La pronta reacción de la comunidad fue clave en el caso, ya que varios ciudadanos se percataron de los hechos y lograron retener a los responsables hasta la llegada de las autoridades.

Los menores involucrados aceptaron su responsabilidad y actualmente están bajo custodia del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Aunque la defensa de Bolaño Díaz apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Valledupar, el juez ordenó su traslado inmediato a un centro penitenciario que será designado por el INPEC.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario