Judicial

Capturan a presuntos asesinos de joven en Valledupar tras rápida reacción policial

En una rápida y efectiva reacción de la Policía Metropolitana de Valledupar, fueron capturados dos sujetos señalados como presuntos responsables del homicidio de Rafael Camilo Celedón Pacheco, de 23 años, quien fue asesinado, en el barrio  San Joaquín.

Según las autoridades, Celedón fue interceptado por dos individuos en otra motocicleta, quienes le dispararon de frente, causándole la muerte de manera instantánea.

Gracias a que una patrulla del cuadrante escuchó las detonaciones, se desplegó de inmediato un operativo de búsqueda por la zona, que en ese momento se encontraba desolada. Minutos después, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida junto a la motocicleta de la víctima.

El operativo continuó por los alrededores hasta que la patrulla logró ubicar a dos hombres en una motocicleta que, al notar la presencia policial, intentaron atacar a tiros a los uniformados. En la reacción, uno de los sospechosos fue herido y posteriormente capturado.

Los detenidos fueron identificados como Luis Arrieta, quien fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, y presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y una orden de captura vigente por el delito de feminicidio en Medellín. El segundo capturado es Jhojan Alvear, de 24 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo Glock, calibre 9 mm, con un proveedor y seis cartuchos. Alvear también tiene antecedentes por homicidio y violencia intrafamiliar.

“El plan candado fue activado de inmediato y permitió la captura de estos individuos que presuntamente estarían vinculados con el homicidio. Se les encontró armamento y tienen antecedentes judiciales graves”, indicó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y confirmar si los capturados están directamente relacionados con el homicidio de Celedón. Ambos sujetos serán puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario