Renacen las casetas en Valledupar en el marco del Festival
En el corazón de la edición número 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, donde la música, la alegría y la cultura se entrelazan, las casetas vuelven a brillar con fuerza. Old Parr, presenta una KZ pensada para celebrar el legado vallenato y fluir con la vida al ritmo de sus melodías.
Desde 1968, las casetas han sido mucho más que estructuras en el Festival Vallenato: son puntos de encuentro, lugares donde la música se siente en la piel y donde la tradición se vive en cada nota. Inspiradas en las antiguas parrandas, estas casetas han sido testigos de historias, reencuentros y celebraciones que forman parte del alma de Valledupar.
Este año, se rinde homenaje a esta tradición con una KZ ubicada en «La Casa en el Aire», un espacio emblemático que honra la memoria de uno de los máximos exponentes de la música vallenata y de la identidad cultural de la región. En este lugar cargado de historia y emoción, se vivirá una agenda cultural y gastronómica vibrante hasta mañana 3 de mayo, celebrando a los grandes exponentes del vallenato y abriendo las puertas a nuevos talentos que representan el futuro del género.
Artistas como Yader y Campillo, Karen Lizarazo, Martín Elías Jr. y Luis Ángel Díaz, entre otros, son los encargados de poner a vibrar la KZ, en una programación que rinde homenaje a la esencia vallenata, esa que tanto enalteció Omar Geles como acordeonero, cantautor y compositor y que será protagonista durante estos días de festival.
La KZ será un espacio donde la música, las raíces y las nuevas generaciones se encuentran para celebrar la vida, la cultura y las historias que hacen del Festival Vallenato un patrimonio de todos. Una vez más, la tradición se renueva, y la magia del vallenato se resignifica para seguir fluyendo de generación en generación.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.