Judicial

Hallan sin vida a venezolana que estaba desaparecida

En avanzado estado de descomposición y semienterrado, fue hallado el cuerpo sin vida de Eliana del Valle Chanchamire, una joven venezolana que había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 28 de abril en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.

Según versiones preliminares, Eliana habría salido desde una piscina del barrio Toscano, vía a la vereda Salsipuedes, rumbo a su vivienda ubicada en el Barrio San José, cerca de la Institución Educativa Hilda Aguilar Meneses, con la intención de reunirse con unas amigas, pero nunca llegó al encuentro.  Testigos afirmaron haberla visto por última vez la misma noche, en compañía de un hombre que la transportaba en una motocicleta.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del martes 30 de abril, cuando habitantes del barrio Nuevo Amanecer notaron algo inusual en una zona despoblada y alertaron de inmediato a las autoridades. Agentes del CTI de la Fiscalía se desplazaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver.

El principal señalado como la persona que acompañaba a Eliana esa noche es Jefferson José Núñez Navas, también de nacionalidad venezolana, quien fue interrogado por las autoridades, pero dejado en libertad al no existir una denuncia formal en su contra hasta el momento.

Otras versiones indican, que la mujer, quien cumplía labores de limpieza en un colegio de la zona,

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un feminicidio. Entretanto, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para avanzar con los estudios forenses que permitan precisar las causas de la muerte. Este caso ha generado consternación en la comunidad, que pide justicia y mayor seguridad para prevenir hechos similares. En el Cesar nueve mujeres han sido asesinadas este año.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario