Internacional

El motivo que empujaría a Trump a salir de las conversaciones de paz sobre Ucrania

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha dado cuenta de las dificultades que se interponen en el camino hacia un acuerdo de paz en el conflicto ucraniano y, por lo tanto, se ha planteado retirarse de las negociaciones al respecto, informó The Times este miércoles.

De acuerdo con el medio, el mandatario ha descubierto que poner fin a las hostilidades de un conflicto armado es mucho más complicado que cerrar un trato inmobiliario. No obstante, teniendo en cuenta las propuestas promovidas por él y su equipo durante las conversaciones, al régimen de Kiev podría parecerle bien que EE.UU. abandonara su iniciativa.

¿Kiev se quedará sin apoyo militar?

Por otra parte, es necesario entender otro factor clave. Ucrania puede seguir adelante con su conflicto con Rusia sin la asistencia diplomática de EE.UU., pero no sin la militar. El propio Vladímir Zelenski reconoció que el país eslavo tendría «pocas posibilidades de sobrevivir» sin armas suministradas por Washington, recuerda el artículo.

Esta cuestión sigue siendo una incógnita tanto para las autoridades ucranianas como las europeas. No obstante, Trump parece no tener prisa para aportar claridad en este punto y, en ese sentido, ha declarado recientemente que «quiere que eso sea un gran secreto». En el caso de que los peores temores del régimen de Kiev se confirmaran y Washington no le asignara nuevos paquetes de ayuda militar, el flujo del suministro de armas estadounidenses ya aprobado se agotaría en unos seis meses, opinan los analistas.

A continuación, Ucrania se encontraría en clara desventaja ante las fuerzas rusas, ya que se quedaría sin acceso a los sistemas más modernos, como por ejemplo, los sistemas de defensa aérea Patriot o los misiles ATACMS, de largo alcance. Con RT


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario