lunes, abril 22, 2024
Actualidad

Vuelo de Avianca fue suspendido por inspecciones técnicas

El vuelo de Avianca AV120, que debía salir el domingo 29 de octubre del aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Londres, Inglaterra, fue suspendido sin previo aviso. La aerolínea se pronunció sobre el retraso de más de 24 horas del vuelo.

Según informó Avianca a Pulzo, el motivo de la suspensión del vuelo fue de “seguridad operacional” debido que su política es priorizar la seguridad de los pasajeros: “Para nosotros la seguridad operacional, así como la de nuestros viajeros y tripulación, es la prioridad”.

“Somos conscientes de que no llegar al destino según los planes genera frustración. Extendemos una disculpa a nuestros clientes del vuelo AV120 programado para el 29 de octubre en la ruta Bogotá-Londres, el cual ha tenido que ser sometido a inspecciones técnicas antes de su despegue”, justificó la empresa para el medio citado.

Se conoció que los pasajeros que debían viajar en el vuelo AV120 fueron compensados monetariamente, pero algunos de los viajeros se quejaron por el remuneración por parte de la empresa debido a que atrasaron su itinerario de viaje.

La aerolínea debido a los daños y prejuicios causados a sus pasajeros al tener que esperar más de 24 horas, manifestó que el vuelo fue programado para las 2:00 p.m. del 31 de octubre: “Todos los clientes han sido compensados como corresponde por esta demora”.

Nuevas rutas internacionales de Avianca

El martes 30 de octubre despegó desde Colombia el vuelo AV105 con destino a Cuzco para realizar una conexión directa hacía la ciudad turística peruana y el marte 31 de octubre viajará el vuelo AV100 hacia Tegucigalpa, para evitar las escalas hacía la capital de Honduras.

“Estamos felices de seguir ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones para que más personas puedan volar a más destinos en América Latina. Estas dos nuevas conexiones hacia Cuzco y Palmerola son una apuesta de Avianca por la conectividad de nuestra región y un impulso al turismo, especialmente durante la temporada alta que ya arrancó y nos permitirá cerrar el año con 26 nuevas rutas lanzadas, ocho nuevos destinos en operación y una oferta de 145 rutas que conectan con 74 destinos en 24 países”, compartió David Alemán, director de Ventas de Avianca Sudamérica y Colombia.

La aerolínea ha presentado cambios en su marca y debido al crecimiento en el país decidió hacer una transición en su nombre al ponerlo en minúscula debido a que después de la pandemia Covid-19 se dieron cuenta que “no solo era posible, sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo en en su momento el CEO de Avianc, Adrian Neuhauser.

Después de 180 días sin poder volar y llevar a los pasajeros a sus destinos por la emergencia sanitaria decidieron hacer un cambio en su marca y le dijo “adiós a su ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula” como una manera de demostrar que la aerolínea es de todos.

“Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”, manifiesta el comunicado de la empresa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *