viernes, marzo 29, 2024
Destacado

“Yo no entrego cupos, en el lenguaje del Ministerio esa palabra no existe”: Prada


El ministro del Interior se refiere a la mención que hace en una conversación Nicolás Petro, sobre “10 cupos” que Prada le había dado.

El ministro del Interior Alfonso Prada se pronunció por primera vez acerca de la conversación que se reveló en las últimas horas en la que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, le decía a su exesposa Day Vásquez, que el ministro Prada le había dado “10 cupos”.

El alto funcionario sostuvo que conoció a Nicolás Petro en la campaña presidencial, ya que en ese momento este era el coordinador en el departamento del Atlántico.

Frente a los chats que se revelaron en las últimas horas, aseguró que nunca ha recibido una hoja de vida del hijo del mandatario.

“Me he reunido dos veces con él, fundamentalmente el año pasado tuve dos reuniones con él, jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre una persona, jamás hemos hablado de cupos de nada porque en mí lenguaje no existe la palabra cupos en el ministerio. Yo no entrego cupos. De tal manera que es una palabra completamente extraña a una conversación y habría que ver en el marco de esa conversación privada a qué se referían y qué exactamente quiso decir, ‘no sé si cuando dice Prada me dio 10 cupos se refiera a qué”, dijo el ministro Prada.

Además sostuvo que en el mes de febrero, al final de un consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro les pidió ser muy estrictos con su familia, que no se aceptará ningún tráfico de influencias.

“El 2 de febrero, una vez terminado un Consejo de Ministros, esa fecha es muy importante para el futuro, porque ese mismo día el presidente, terminado el Consejo de Ministros, nos dio estricta orden a los ministros de Estado, a todos los miembros del gabinete, que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia, que no aceptáramos precisamente ningún tipo del tráfico de influencias ni ningún tipo de intermediación en asuntos que tuviera que ver con la ejecución de asuntos del Gobierno Nacional”

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *