viernes, abril 19, 2024
Deportes

Lionel Scaloni seguirá al frente de la selección argentina hasta 2026

El entrenador argentino Lionel Scaloni posa para un retrato antes de The Best FIFA Football Awards 2022, el 27 de febrero de 2023 en París, Francia.Gareth Cattermole / FIFA / Gettyimages.ru

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes la continuidad del entrenador Lionel Scaloni al frente de la selección mayor masculina hasta 2026.

Tras varias semanas de dudas y negociaciones, el director técnico del conjunto albiceleste, campeón del mundo en Catar 2022, extenderá su contrato hasta el próximo torneo de selecciones que se disputará en México, Canadá y EE.UU.

«Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo», dice un comunicado breve publicado en las redes sociales de la Selección argentina.

Scaloni, exfutbolista del Newells Old Boys (Argentina) y el Deportivo La Coruña (España), entre otros, había asumido como DT de manera interina, tras un mal paso del seleccionado en el mundial de Rusia 2018.

En sus comienzos fue muy cuestionado por la prensa debido a que, a sus 44 años, no contaba con experiencia como entrenador. Tras ganar la Copa América 2021, Scaloni fue ratificado en el cargo y supo responder a esa confianza con la clasificación al mundial de Catar y dos títulos más: La Finalissima contra Italia, campeón de Europa, y la Copa del Mundo ganada en diciembre. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *