jueves, abril 25, 2024
Nacional

Envían a la cárcel a sacerdote acusado de abusar a niña de 7 años en Chocó

El sacerdote Pedro Pablo González Londoño, de 70 años, fue enviado a la cárcel tras ser capturado como supuesto responsable de la violación de una niña de 7 años en hechos ocurridos en la parroquia del municipio de Puerto Meluk, en el departamento del Chocó.

El prelado de la iglesia católica fue capturado por agentes de la Policía Nacional, en el municipio de La Merced, Caldas, de donde es oriundo, en cumplimiento de una orden judicial expedida luego de la denuncia que instauraron sus familiares.

Según la fiscalía, las indagaciones y declaraciones juradas dan cuenta, que el 20 de octubre de 2022, la víctima en compañía de su hermanita de 6 años fue a la casa cural porque al parecer el sacerdote les dijo que les daría dulces y manillas.

Supuestamente al llegar les entregó lo prometido, pero le habría dicho a la niña menor que fuera a llevar un tarro a la cocina.

Se presume que estando solo con la otra niña le quitó la ropa, y la sometió a vejámenes. Cuando llegó a la casa la mamá notó algo raro en la ropa de la menor, así que la llevó a un centro asistencial en donde le contó a su progenitora lo que le pasó y posteriormente al médico que la atendió.

El juez de control de garantías avaló la solicitud de una fiscal de Itsmina, Chocó, y ordenó que el prelado fuera recluido en un centro carcelario.

La Fiscalía informó que el sacerdote cuenta con dos investigaciones más, una por un acto sexual contra un menor de 13 años, en el corregimiento de Bahía Cupica de Bahía Solano (Chocó), y otra por una tentativa de acceso carnal violenta a una turista en el mismo municipio. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *