sábado, abril 20, 2024
Judicial

Presunto asesino de Arelis Montesinos quedó en libertad por vencimiento de términos

Con indignación e inconformismo se encuentran las víctimas de Arelis Montesinos, quien fue asesinada con arma blanca y golpes en el corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque, Cesar, ya que el presunto homicida quedó en libertad por vencimiento de términos.

Se trata de Edwin Enrique Rivera Maestre, procesado por el delito de feminicidio y quien se encuentra fuera de las rejas desde agosto de este año cuando el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar ordenó la libertad.

De este proceso los familiares de Arelis se enteraron el pasado 12 de diciembre cuando de manera virtual asistieron a la audiencia preparatoria que se adelantaría en el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Aguachica, pero fue aplazada por petición de la defensa y tampoco hubo conexión con el procesado. Ese día el despacho indicó que habían recibido una notificación sobre la libertad por vencimiento de términos a favor de Rivera Maestre, desde el pasado mes de agosto tras ser solicitada en el mes de julio.

«Este es un espaldarazo que nos da la justicia colombiana. Realizaron una audiencia sin citar a las víctimas ni al abogado de víctimas, pareciera que hubieran actuado a escondidas, la Fiscalía tampoco nos comunicó de esa audiencia. Desde agosto ha estado en libertad y nosotros sin saberlo», dijo Robinson Montesinos, hermano de la fallecida.

Asimismo hizo un llamado a la Rama Judicial para que los hechos que se suscitaron para llevar a cabo la audiencia se esclarezcan.

«Exigimos que se aclaren los motivos de esa libertad, ese sujeto es un peligro para la sociedad (…) no comprendemos cómo está actuando la justicia en este caso», puntualizó Montesinos.

El proceso contra Rivera Maestre es adelantado por la Fiscalía 19 seccional de Curumaní.

LOS HECHOS

Arelis Montesinos desapareció de su vivienda el 10 de enero de este año. En horas de la noche de ese día recibió una llamada en su celular y salió al patio y no la volvieron a ver.

Sus familiares al notar su ausencia iniciaron una búsqueda y dos días después hallaron su cuerpo sepultado en el patio de una vivienda cercana que resultó ser de Edwin Enrique Rivera Maestre, quien en años anteriores había sostenido una relación sentimental con una hija de Arelis, a lo cual ella se oponía.

Al parecer, este rechazo fue lo que motivó a este hombre a quitarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *