sábado, abril 20, 2024
General

Idtracesar entregó recomendaciones para este puente festivo

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar en conjunto con la Policía de Tránsito y demás organismos viales entregaron recomendaciones a los actores viales para el disfrute de este puente festivo, en ocasión al Día de los Santos.

En este sentido, el director de Idtracesar, Carlos Vega Maestre, señaló que lo principal es evitar la siniestralidad, lo cual pone en riesgo la vida de las personas.

“Nos disponemos a hacer el lanzamiento de la campaña de seguridad vial durante estos días que son de puente festivo con más rigurosidad que los demás, estaremos pendiente de la velocidad de los elementos de protección en los motociclistas y alcoholemia”, dijo Carlos Vega Maestre.

Señaló además que “Invitamos a los ciudadanos a que tengan un buen comportamiento para que los índices de siniestralidad y riesgos sean menores”.

Cabe señalar que a la fecha en el Cesar se han registrado 252 muertos por siniestros, frente a las cifras de 2021 a diciembre que fueron 310 fallecidos. Las autoridades esperan que no se supere esta cifra. Todos los siniestros viales son prevenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *