sábado, abril 20, 2024
General

Excandidata a la Cámara del Magdalena rompe el silencio y denuncia violación

Por no conseguir la respuesta de la justicia colombiana, la abogada samaria María Alejandra Rojas, quien aspiró a la Cámara de Representantes por el movimiento Fuerza Ciudadana, rompió el “silencio y el miedo” para denunciar a quien ella asegura que la violó.

El caso habría ocurrido en el 2018, pero solo hasta ahora lo denunció en sus redes sociales porque no ha conseguido obtener la justicia que ha solicitado en los estrados judiciales. Rojas, en su cuenta de Twitter narró lo que presuntamente le sucedió cuando visitó la capital del país para asistir a un evento de jóvenes.

“La noche previa a lo que sería el lanzamiento de este evento, este abusador me dejó inconsciente usando un químico de nombre fenotiazina, con el cual abusó sexualmente de mí. Este individuo me desnudó completamente, me tumbó sobre el suelo y no sé cuántas porquerías me hizo en el estado de inconsciencia que él mismo provocó al drogarme. Desconozco cuál hubiese sido el desenlace de esta historia si mi hermano no me hubiese encontrado”, relató en hilos desde su red social.

María Alejandra Rojas se refirió a su presunto agresor, el también militante del movimiento Fuerza Ciudadana, Fabián Bolaños, quien ha fungido cargos públicos y es el actual esposo de la Secretaria de la Mujer del Magdalena.

“Llevo tres años y 10 meses confiando en la “justicia” colombiana, para que me proteja y haga responsable a la persona que usando drogas abusó sexualmente de mí, atentando contra mi integridad física, psicológica y emocional”, dijo.

Pese a que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía, María Alejandra manifestó que en su momento se cerró por “falta de pruebas”, muy a pesar de que presentó fotos y videos donde estaba desnuda con “este abusador está a mi lado con sus genitales al descubierto, y la prueba toxicológica positiva”.

Finalmente, el caso fue remitido a un nuevo fiscal, y luego, esta abogada se enteró de que había pasado a otra fiscal. “Puse en conocimiento las demoras en el procedimiento ante la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá, iniciaron gestiones, presionaron el proceso y luego, otra vez todo olvidado”, concluyó.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL SE PRONUNCIA

El gobierno departamental del Magdalena, al cual perteneció la abogada hasta hace unos meses, se pronunció sobre las denuncias a través de un comunicado en el que reprocha los hechos ocurridos en contra de Rojas.

En el comunidad expresan el rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres. Además de mostrar solidaridad con María Alejandra. “En este caso particular, esperamos sea la fiscalía y los jueces quienes obrando en derecho de forma pronta, guardando el debido proceso, impartan justicia y esclarezcan los sucesos denunciados ocurridos entre quienes hasta hace poco hicieron parte del mismo equipo”.

Dadas las circunstancias y por ser una denuncia directa ante un miembro del equipo que ejerce funciones de Asesor, se le ha solicitado al funcionario Fabian Bolaños, que asuma su defensa desde afuera del gobierno.

“Exhortamos a las instancias competentes para que pronto haya justicia para quien la demanda y claridad ante la comunidad y la sociedad que repudia hechos de esta naturaleza”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *