miércoles, abril 24, 2024
General

Se incendió archivo de la Alcaldía de Bosconia

Un corto circuito generó un incendio que consumió parte de la Oficina de Archivo de la Alcaldía de Bosconia, Cesar, según informó el alcalde de la localidad, Edulfo Villar.

El incendio, que se registró la noche del pasado miércoles, generó pánico entre personas residentes del sector donde está ubicada la administración municipal.

El alcalde explicó que de acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de la localidad el corto circuito se produjo luego que un cable se desprendió y causó la conflagración.

Detalló que este evento no causó daños a documentación de la actual administración municipal, sino al periodo 2012-2015, sin embargo, se conoció que estos archivos están digitalizados.

Dijo Villa Estrada que, para enfrentar este tipo de emergencias, existen planes que fueron debidamente activados, así como la presencia de extintores. Aunque en primera instancia el Mandatario municipal descarta un incendio provocado, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud lo sucedido y poder dar una explicación a la comunidad.

Agregó que este tipo de incidentes también suceden por la vieja data del sistema eléctrico del edificio administrativo de la alcaldía, tema que está en proceso de renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *