miércoles, abril 24, 2024
General

Festival Vallenato en EE UU rinde homenaje a la FFLV

Desde este 21 de octubre y hasta el 23, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, arrancó el 6° Festival Vallenato USA, primera versión Rey de Reyes, en homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto, Juan David Payares, presidente de la Fundación Vallenata USA, quien desde el año 2015 está al frente del certamen, manifestó. “Desde nuestro Festival Vallenato USA vamos a exaltar y reconocer la labor de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la gran abanderada en la conservación, promoción e internacionalización de la música vallenata. Este homenaje será para todos los miembros de la entidad que desde Valledupar y con mucho esfuerzo, ha marcado la pauta para que hoy la música vallenata tenga un lugar especial en todo el mundo. Nuestro evento es un ejemplo”.

Este año en el certamen se tendrán los concursos de Acordeón Profesional y Canción Vallenata Inédita Rey de Reyes, cuyos concursantes ganaron en las versiones anteriores e irán en busca de dejar su nombre en lo más alto de esta competencia internacional.

En Acordeón Profesional están inscritos: Juan Carlos Pérez, Manuel Vega, Alberto Ovalle, Richard Daza y Rodolfo De Lavalle. Por su parte en Canción Vallenata Inédita se inscribieron: Aylin Rodríguez, Rafael Simón Meza, Anne Gil e Ivo Luis Díaz. Además, de los concursos y conciertos se realizará un conversatorio que versará sobre la historia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, donde se resaltará su eficiente trabajo por conservar y posicionar en el tiempo a la música vallenata.

AGRADECIMIENTOS

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de su presidente Rodolfo Molina Araújo, agradeció el homenaje del Festival Vallenato USA. “Queremos agradecer al presidente Juan David Payares y los directivos de la Fundación Vallenata USA, por este homenaje que es de todos los que a través del tiempo han contribuido al engrandecimiento del folclor vallenato. No ha sido fácil, pero hoy los hechos son elocuentes a nivel nacional e internacional”.

De otra parte, la Fundación Vallenata USA logró en el año 2018 que el día 21 de octubre fuera declarado por parte de la Alcaldía de Miami, Estados Unidos, como Día Internacional del Vallenato. En esta fecha se llevan a cabo distintos actos donde suenan los acordeones, se escuchan cantos y los versos dan cuenta de la extensión del vallenato por todo el mundo.

Este año los espectáculos musicales del Festival Vallenato USA, estarán a cargo de los artistas: Wilfran Castillo, Carlos Bohórquez, el Rey Vallenato Jaime Dangond, Rafa Pan, Jorge Antonio Oñate-Javier Matta y Elkin Uribe-Aldo Dangond

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *