viernes, marzo 29, 2024
General

Declaran calamidad pública en el municipio de San Martín

La creciente súbita de la quebrada Torcoroma, a causa de las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana, causó graves daños y el colapso la de la infraestructura del punto de captación de agua que distribuye hacia el casco urbano del municipio de San Martín, donde las autoridades declaran calamidad pública por la emergencia que se está viviendo.

Leusman Guerra, alcalde de San Martín, expresó la preocupación, ya que el agua que abastece hacia el municipio ha tapado toda la infraestructura por los daños causados a la infraestructura, por lo que exhortó a la comunidad al ahorro del agua hasta que sea resuelto el problema.

Hasta el momento se desconoce el tiempo estimado para reestablecer el servicio, por el momento funcionarios la Administración Municipal de la mano con Apces Esp , y organismos de socorro, inspeccionaron el sitio y se encuentran adelantando las tareas pertinentes para controlar y atender esta emergencia, dijo el mandatario.

Se afectaron las compuertas y canales, además de la sedimentación de toda la infraestructura y parte del tubo principal, lo que impide ofrecer el servicio a la comunidad.

De igual manera, en la vereda Puente Torcoroma, están padeciendo por el desbordamiento de la quebrada, la cual ha arrastrado árboles que quedaron atascados en los pilares del puente de la Ruta del Sol tramo 2. Hay alrededor de 12 familias damnificadas en la vereda, situación que temen sea peor, porque los pronósticos son de más lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *