viernes, marzo 29, 2024
Deportes

A Luis Díaz ya lo extrañan en el Liverpool, esto dice la prensa inglesa

Luis Díaz definitivamente supo adentrarse en el corazón de su equipo Liverpool, pues no solo hizo un espacio en el terreno de juego como uno de los hombres claves del técnico Jürgen Klopp, sino que además resulta importante verlo para la afición y la prensa inglesa.

La lesión del colombiano, la cual supone una ausencia extendida de las canchas, al menos dos meses, es una pérdida relevante para el fútbol que viene proponiendo el Liverpool en la Champions League y en la liga local. La prensa deja claro que Díaz deja un agujero en el juego de los ‘reds’ difícil de sopesar:

“Su ausencia hasta después del Mundial es una pésima noticia para el Liverpool. Perder a Díaz también es un gran golpe para Klopp. Desde que llegó al club en enero no ha parado de correr y es el único jugador que puede crear algo de la nada. Díaz fue quien preparó el empate de Núñez en la primera mitad contra el Arsenal cuando el colombiano realizó una exhibición típicamente enérgica”, comentaron desde el diario The Athletic.

Hasta el momento, lo que indican desde el equipo, es que Luis Díaz estaría regresando a la competición después del Mundial de Fútbol que se hará en Qatar en el mes de noviembre, sin embargo, el tiempo aún no es definido oficialmente por la escuadra, dejando en el aire que podría ser muy rápida su recuperación: “Parece que puede recuperarse bien, pero debemos tener mucho cuidado. Podría haber sido peor”.

Mientras que Díaz comentó sobre su lesión: “Muchas gracias por los mensajes de apoyo.. ! Volveré más fuerte”, puso en sus redes sociales después de que se conociera su problema físico.

Díaz se lesionó durante el partido Liverpool Arsenal por la Premier League el pasado domingo, el colombiano tuvo una complicación en la rodilla izquierda que en primera instancia y a juzgar por la cara con la que terminó saliendo del partido parecía ser grave y angustiante para él.

Luego del partido se le vería caminar apoyado en unas muletas, lo que preocupó más a la afición hasta que se determinó que no era ruptura de ligamentos, lesión que suele ser el talón de aquiles para muchos jugadores y de lo cual tardan mucho tiempo en recuperarse al 100%.

En redes sociales han dejado varios mensajes de pronta recuperación para el guajiro que por estos días es el jugador cafetero más destacado del mundo y por otro lado uno de los más queridos, tanto en su equipo Liverpool como en la Selección Colombia, en donde jugó las dos más recientes fechas FIFA en los amistosos contra las selescciones de Guatemala y México, siendo clave en las dos victorias y aportando de su juego para la tricolor.

Luis empezará su rehabilitación pronto y se concentrará en poder regresar de la mejor manera a las competencias, por lo que se prevé que haga un campamento junto con su equipo en Dubai a la vez que transcurre el torneo del mundo en Qatar. Vale recordar que Colombia no clasificó y que de haberlo hecho, la baja de Díaz hubiera sido sensible para el juego del equipo nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *