sábado, abril 20, 2024
Nacional

Condenan a 37 años de prisión a sujeto que asesinó a su madrastra en el Meta

Una pena de 37 años y 6 meses de prisión tendrá que cumplir Gustavo Adolfo Vargas Rojas, como autor del delito de homicidio agravado de su madrastra, en hechos ocurridos en octubre de 2015 en la vereda Florida Alta del municipio de Granada (Meta).

Esta condena hace parte del fallo emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, que revocó la sentencia absolutoria emitida en primera instancia por el Juzgado Penal del Circuito de Granada en septiembre de 2017.

Según hechos probados y presentados por la Fiscalía General de la Nación, en la finca donde residía la víctima el condenado le disparó en tres ocasiones con arma de fuego causándole la muerte.

Vargas Rojas y su madrastra tenían problemas de convivencia y pretendía hurtarle cinco millones de pesos que tenía guardados.

En el fallo fueron negados los subrogados penales de sustitución condicional de ejecución de la pena y la prisión domiciliaria contra el sentenciado, por lo cual fue ordenada su captura. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *