martes, marzo 19, 2024
General

Gobierno del Cesar amplía 11 días más la convocatoria para Juntas de Acción Comunal

Las Juntas de Acción Comunal tendrán más tiempo para postular sus iniciativas, acceder a recursos económicos de la Gobernación del Cesar y ejecutar sus propios proyectos de infraestructura.

El Gobierno del Cesar determinó ampliar por 11 días más la convocatoria para que sean los comunales los que digan qué obras son necesarias en sus sectores y sean ellos mismos quienes las contraten, es decir que los presidentes de JAC ya no tendrán hasta el 20 de agosto, sino hasta la media noche del 31 de agosto para acceder a la oferta gubernamental.

“Esto lo hacemos con el propósito de tener más cobertura en los distintos barrios del departamento, dando la oportunidad a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal para que adelanten la actualización de sus documentos y se vinculen a esta apuesta del Gobierno del Cesar”, indicó el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel.

El mismo servidor del Gobierno Lo Hacemos Mejor puntualizó que es satisfactorio hasta el momento la cantidad de juntas inscritas en esta convocatoria, representando a los 25 municipios del Cesar.

“Estamos atendiendo una solicitud hecha por presidentes de JAC que dicen no tener documentación actualizada, pero que están haciéndolo. Ampliamos el plazo para que todos los interesados tengan garantía de participación y puedan llevar este beneficio a sus comunidades”, señaló Esquivel.

La convocatoria busca que se ejecuten 160 nuevas obras, por valor de $50 millones cada una, que se desprenden de una bolsa de recursos de $8.000 millones, en líneas como la adecuación o mejoramiento de parques, mejoramiento de andenes, adecuación de escenarios deportivos o mejoramiento de espacios comunales y fachadas. A esta iniciativa se accede desde el siguiente link https://cesar.gov.co/d/index.php/es/sistema-general-de-regalias/2-uncategorised/5445-convocatoria-jac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *