jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Esteban Chaves anunció su premiación y recorrido de su clásica

La Clásica Esteban Chaves dio a conocer el recorrido que harán para esta edición 2022, la cual contará con una premiación igualitaria tanto para hombres como para mujeres. La organización presentó la información a través de las redes sociales de sus fundación.

La competencia se llevará a cabo en Bogotá e iniciará con prólogo mixto en el Velódromo Luis Carlos Galán el día 11 de agosto sobre las 8:00 am. La primera etapa se correrá en un circuito tipo critérium en Canoas, Soacha también a las 8:00 am el día viernes 12 de agosto.

Mientras que la segunda etapa de la competencia se llevará a cabo en el Velódromo Diego Dueñas en la Primera de Mayo el sábado a las 8:00 am y será una prueba por puntos. Finalmente, el domingo 13 de agosto se cerrará la carrera con un circuito tipo critérium en el Parque Nacional al centro oriente de la capital colombiana.

Las categorías que estarán compitiendo serán la pre-juvenil y la juvenil tanto en la rama masculina como femenina, saliendo en cada competencia juntos, pero al final del recorrido las clasificaciones serán independientes, según se lee en el anuncio.

También comentaron que los y las corredoras tendrán el mismo monto económico en premiación en ambas categorías; por ejemplo, en el caso de los juveniles se tiene programado pagar al primer puesto $850 mil, al segundo 700 mil y al tercero 550 mil. El cuarto y quinto también serán premiados con 450 mil y 250 mil pesos respectivamente.

Los Pre-Juveniles tendrán premios desde 600 mil pesos para el primero hasta 150 mil para el quinto lugar. En ambas categorías y ramas los campeones de los sprint especiales y de la montaña tendrán una premio de 150 mil. En cuanto a los premios por victoria de etapa y prólogo será de 100 mil pesos.

El evento estará acompañado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD. La competencia no había tenido la oportunidad de realizar las dos últimas ediciones debido a la crisis que se presentó en el país a cuenta del covid-19.

La carrera hace parte del calendario ciclístico presentado por Fedeciclismo, por lo que goza de gran relevancia para los corredores más jóvenes y que vienen formándose en diferentes modalidades para llegar algún día a lo más alto del ciclismo mundial.

Vale recordar que la carrera está inspirada en el ciclista bogotano Esteban Chaves, quien hoy en día ya es una figura reconocida en el pedalismo mundial, ahora portando los colores del EF Education EasyPost en donde es compañero de Diego Camargo, Daniel Arroyave y Rigoberto Urán.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el próximo 8 de agosto y tienen un costo de 70 mil pesos. El proceso para participar en la competencia de 4 días se podrá seguir a través de las redes sociales de la Fundación Esteban Chaves, y los distintos canales que han dispuesto para dar a conocer la información sobre el evento.

La Clásica Esteban Chaves será parte del Festival de Verano, reconocida festividad en la que se llevan a cabo varias actividades culturales y de entretenimiento para los residentes y visitantes de la capital colombiana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *