Torta que comieron intoxicados en Valledupar será sometida a pruebas
Bajo observación médica permanecen las doce personas, entre niños y adultos que resultaron intoxicados al consumir una torta que le regalaron sobre la avenida Simón Bolívar de Valledupar, cuyas víctimas son una familia de recicladores.
De acuerdo con el subgerente científico del Hospital Rosario Pumarejo de López, Jairo Neira, los afectados llevaron una porción de torta, la cual será sometida a pruebas de laboratorio para definir qué causó la intoxicación.
“Frente a este caso, se tomaron las muestras gástricas, de sangre y orina a los afectados, para determinar el agente causal de la intoxicación. Asimismo, se ha cumplido con los protocolos de toxicología para analizar la torta consumida, cuya muestra sería entregada por uno de los pacientes al equipo de salud del hospital”, dijo el subdirector científico.
Cabe recordar que los afectados llegaron al Hospital entre las 12:30 de la medianoche y 1:00 de la madrugada de este lunes, con síntomas de intoxicación alimentaria severa, cinco adultos y siete niños.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.