jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Ante hacinamiento en la Permanente y URI, trasladaron a presos a la Cárcel Judicial


Quince hombres y cinco mujeres quienes permanecen privados de la libertad fueron trasladados a la Cárcel Judicial de Valledupar, tras permanecer un largo periodo en la URI de la Fiscalía y en la Permenente Central de la Policía.

El proceso se realizó la mañana de este martes bajo vigilancia de la Personería Municipal de Valledupar y la Policía Nacional, que se encargó de la custodia de los presos durante el traslado.

La mañana de este martes fueron trasladados 20 privados de la libertad de la Permanente Central de Policía hacia la Cárcel.

Ciro Pérez delegado para asuntos penitenciarios de la Personería, manifestó que esto hace parte de una estrategia de la administración municipal para descongestionar los centros de reclusión transitorios de esta capital que alcanzan un hacinamiento del 1000 %.

«Actualmente la Permanente tiene una población de reclusos de 508 cuando la capacidad es de 38», expresó el funcionario.

Asimismo se conoció que los internos fueron recibidos sin ningún tipo de inconvenientes por parte del INPEC.

Asimismo indicó que el proceso de traslado se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y todos fueron recibidos por parte del INPEC.

Cabe señalar que la mayoría de los ingresados a la Cárcel Judicial están sindicados por diferentes delitos por los que la medida de prisión carcelaria es transitoria hasta tanto un juez no indique lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *