“La ciudad se estremeció, fue un gran susto”: Vallenatos sobre el temblor
“Que susto, duró mucho y se sintió en toda la ciudad. Todos en el barrio nos despertamos, teníamos tiempo sin sentir algo igual”, fueron las palabras de Milton Arzuaga, habitante del conjunto residencial OGB, quien junto a su familia salió a la calle la madrugada de hoy, al registrarse el sismo de magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter y una profundidad de 86 km, según el Servicio Geológico Colombiano.
A las 2:13 se reportó el fenómeno natural, y aunque la mayoría de las personas dormían, otras disfrutaban de fiestas y parrandas, tal es el caso de María Fernanda Lemus, una joven contadora vallenata, quien narró que se encontraba disfrutando el cumpleaños de un amigo cuando todos sintieron el movimiento. “Fue un susto grande, pensamos lo peor, pero de inmediato salimos a la calle y otros se refugiaron debajo de las mesas y los marcos de las puertas, pensamos lo peor porque duró varios segundos”, dijo.
A través de las redes sociales, muchas personas de Santa Marta y algunas zonas de la Guajira afirmaron haber sentido el movimiento telúrico. Incluso hay reportes sobre el evento natural en la frontera con Venezuela.
El temblor se dio a pocas horas después de que se presentara un sismo de menor magnitud, de 3,4, con epicentro en Los Santos, Santander, el cual sucedió a las 5 de la tarde del sábado.
El teniente Eduardo Rojas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, sostuvo que no se reportaron llamadas de emergencia por daños materiales en algún sector de la ciudad.