sábado, abril 20, 2024
General

$70 millones de recompensa por responsables de atentado en Cali

El secretario de Seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler, indicó que se ofrece una millonaria recompensa por quien brinde información para dar con el paradero de los responsables del ataque con explosivos en contra de un camión que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, en el suroriente de Cali, y que dejó a trece de estos con graves heridas.

El funcionario destacó que la Alcaldía de Cali tiene a disposición toda la capacidad para preservar la vida de los policías.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca a las capturas de los responsables de este atentado”, anunció Soler.

El funcionario aseguró previamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se trató de un ataque terrorista en contra de la Fuerza Pública: : “Desde el suroriente de Cali informamos a la ciudad que avanzamos en las investigaciones sobre el ataque terrorista a nuestra Policía y se están realizando allanamientos para dar con los responsables y prevenir cualquier otro hecho”.

El funcionario, además, señaló, tras el balance preliminar, que se trató de un artefacto explosivo que fue activado a distancia.

Es preciso recordar que el presidente Iván Duque desde su cuenta de Twitter, informó al país, que los hechos registrados en las últimas horas en Cali, que dejaron heridos a 13 funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, fueron perpetrados por el ELN.

«El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación», dijo el jefe de Estado a través de @IvanDuque

Añadió, «Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega no se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas. Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabián’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *