martes, abril 23, 2024
Judicial

En triple choque un hombre perdió la vida en la vía Valledupar- La Paz

Como Alex Mosquera Cuellar fue identificado el hombre que perdió la vida la noche de este lunes en la vía Valledupar- La Paz, cuyo hecho suma otro fallecido más en accidente de tránsito en estos días, en los cuales la ‘ola’ de siniestros viales parece no dar tregua.

Según las autoridades la víctima conducía una motocicleta de placas EYY-95C, en la cual colisionó contra un motocarro, y está chocó contra una volqueta, los conductores de estos vehículos resultaron ilesos.

Se supo que Mosquera Cuellar falleció en el sitio debido a las múltiples lesiones que sufrió.

En este sentido las autoridades señalaron que la posible hipótesis del siniestro fue la falta de precaución al transitar por parte del hoy occiso.

En otros hechos en el municipio de Pailitas, perdió la vida Hernán Quintero, quien se movilizaba en una motocicleta en carreteras de la vereda La Esperanza, donde intentó adelantar una maquina que realizaba trabajos en la vía.

La maniobra hizo que perdiera el control de la moto y estrellarse. Pese a que remitido al hospital local, falleció.

Frente a los accidentes de tránsito la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hizo recomendaciones para que en el marco del Plan Navidad los actores viales tomen conciencia de la responsabilidad que hay al conducir y así evitar tragedias.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas hicieron un llamado a la corresponsabilidad de todos los viajeros para que se movilicen de manera segura, con precaución y así poder prevenir los siniestros viales durante esta temporada.

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se vienen intensificando labores de control, prevención y sensibilización de todos los actores viales con el fin de mitigar la siniestralidad en las vías del país, especialmente en esta época del año donde se estima que circulen por el territorio nacional más de 10 millones de vehículos, paso peaje”, señaló la entidad.

Asimismo destacaron que el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y no acatar las señales de tránsito son las principales causas de siniestralidad en diciembre y la primera semana del año nuevo.

Finalmente, la ANSV dijo que acompaña a los conductores que se movilizan a través de los 14 puntos seguros distribuidos en las carreteras del país. Concretamente, durante este de diciembre se han capacitado a más de 8.000 conductores en las vías nacionales de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *