Ladrón dejó sin equipos de transmisión a la catedral Ecce Homo de Valledupar
Las misas de la catedral Ecce Homo de Valledupar no están siendo transmitidas por el canal de Youtube como habitualmente se estaba realizando desde el inicio de la pandemia, debido a que un ladrón ingresó al templo cuando precisamente se celebraba una eucaristía y se robó dos teléfonos celulares que eran utilizados para dichos fines.
El sacerdote Iver De La Cruz, párroco de dicha iglesia, dijo que el hecho sucedió el pasado domingo en horas de la mañana y desde entonces las misas no se han transmitido virtuales.
“Fue una persona que entró a la iglesia con muy buena presentación y decencia, preguntando por un sacerdote, parece haber planeado muy bien las cosas, asistió a la eucaristía y aprovechó un descuido para tomar lo que estaba a su alcance que fueron dos teléfonos celulares, el uno era propiedad de un seminarista y el otro que se utiliza para la trasmisión de las misas. No hubo ningún tipo de intimidación, fue algo muy planeado”, explicó el religioso.
El hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad, cuya evidencia está siendo analizada por las autoridades para dar con el paradero del delincuente, tras la denuncia instaurada por parte de los sacerdotes.