sábado, abril 20, 2024
Judicial

A la cárcel presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que tendría injerencia en Puerto

La decisión fue tomada por el juez este martes.

Ala cárcel fueron enviados los 10 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que fueron capturados por el Gaula de la Policía y que presuntamente tendrían injerencia en el municipio de Puerto Colombia.

Los cobijados con la medida, impuesta por el Juez Tercero Penal con funciones de control de garantías de Barranquilla, son Edwin Caraballo Hernández (alias ‘Caballo’), Jorge Juliao Vengoechea (alias ‘Juliao’), Carlos Charris Gómez (alias ‘Charris’), Ángel García Fernández, Jacob García Fernández, Alfonso Hereira Sanjuan, Dayana Santiago Ahumada, Roberto Borrero Hoyos, Luis Cantillo Vargas y Marelis Solis Mendoza.

La Fiscalía Segunda Especializada los presentó en audiencias preliminares tras tener material probatorio suficiente y en el que presuntamente los imputados estarían implicados en actividades ilícitas en esta población del área metropolitana de Barranquilla.

Durante las audiencias, la Fiscalía reveló que la organización criminal estaría implicada en amenazas de muerte contra quien fue en su momento el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón.

Interceptaciones telefónicas dan cuenta de la presunta organización de la banda en el municipio e incluso salió a relucir que el Mayor Jhon Freddy Cifuentes, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estaría presuntamente trabajando con la banda y por tal situación fue separado de su cargo mientras avanzan las investigaciones. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *