viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Emilio Tapia fue escuchado por la Fiscalía: «yo sí sé todo lo que sucedió en Centros Poblados»


El ‘cerebro’ del entramado de corrupción busca beneficios judiciales.
Emilio Tapia vuelve a ser noticia. La Revista Semana reveló que el empresario condenado por corrupción consiguió ser escuchado por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación del caso Ministerio de las TIC y Unión Temporal Centros Poblados.

Según el medio de comunicación, el procesado busca beneficios judiciales.

Tapia está recluido en la cárcel Picota de Bogotá. Le dijo a los funcionarios de la Fiscalía que él «sí sabe todo lo que sucedió en Centros Poblados».

No es la primera vez que el empresario ofrece colaborar con la Fiscalía en este caso. En su momento, afirmó que iba a dar los nombres de los congresistas que participaron en el entramado de corrupción.

Sin embargo, esto no ha ocurrido. No obstante, Tapia anunció que entregará todo a la justicia, pero paso a paso.

Recordemos que Tapia fue señalado como el ‘cerebro’ del escandaloso contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

El empresario estructuró, según la investigación, todo el entramado y despilfarró los $70 mil millones que giró como anticipo el Ministerio.

Además, en su momento se conoció que lideró un montaje en contra de la exministra Karen Abudinen, cuando la exfuncionaria anunció que iba a caducar el contrato.

La Revista Semana reveló que el empresario le dijo a la Fiscalía lo siguiente: «Tapia, en los largos interrogatorios, aseguró que no tuvo ninguna relación con la entonces ministra TIC, Karen Abudinen, y dejó entrever que no hubo funcionarios de esta cartera involucrados o que hubieran intentado favorecerlos en la investigación». zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *