Sancionan con cinco de arresto al alcalde de Valledupar y al secretario de Tránsito municipal

Nuevamente el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, fue sancionado con días de arresto, esta vez son cinco, junto con el secretario de Tránsito municipal, Roberto Carlos Daza Guerrero.
La sanción fue impuesta por el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Valledupar, con providencia del 21 de septiembre de 2021.
De acuerdo con el fallo los días de arresto se deben por no responder a un derecho de petición presentado por un ciudadano.
Además de los cinco días de arresto también deberán pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Asimismo el Juzgado explica que el proceso está relacionado por un incidente de desacato a la sentencia de tutela proferida por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Valledupar.
Señala que el 28 de octubre de 2020, el mismo Juzgado Laboral revocó el fallo de primera instancia en el cual se tuteló el derecho fundamental de petición del ciudadano a la Secretaría de Tránsito municipal, ordenando que en un término las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia, diera una respuesta de fondo, clara y congruente a la solicitud presentada por el accionante el día 29 de enero del 2020.
Sin embargo, lo anterior no se dio y el interesado instaura una queja por desacato por tanto se requirió al secretario de Tránsito municipal y al alcalde de Valledupar, que indicaran las diligencias adelantadas y quien era el encargado de dar la respuesta de la solicitud, pero los se abstuvieron a contestar pese a que fueron notificados.

