Con pruebas de ADN determinarán identidad de cuerpo hallado a orillas del Guatapurí
A pruebas de ADN con sus familiares será sometido el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición hallado a orillas del río Guatapurí de Valledupar, el pasado jueves.
Sin embargo, se tienen indicios que podría tratarse de Manuel Antonio Bitello Riátiga, desaparecido el 26 de julio de 2021, cuando salió de su
vivienda en el barrio Los Fundadores de esta capital.
Esta posibilidad salta a la vista dado que al momento de estar la Policía y el CTI de la Fiscalía realizando la inspección técnica del cadáver, dos de los familiares de la víctima reconocieron los zapatos que llevaba puestos el día que desapareció y además encontraron una tarjeta de un almacén, la cual tenía marcado su nombre.
Cabe señalar que este cuerpo fue visto por la comunidad quienes dieron aviso a las autoridades.
Asimismo se conoció que cuerpo fue hallado específicamente en la zona Amor Amor del balneario Hurtado, el cual estaba atado de piernas y brazos con una cuerda, el tronco, las extremidades superiores e inferiores y la cabeza estaban en avanzado deterioro.
«Es importante mencionar, que por las características que posee el cuerpo y la zona alrededor de este, al parecer fue incinerada», señalaron las autoridades.
Cabe recordar que el día que este hombre desapareció se desplazaba en su carro Chevrolet Sprint de placas ITO-124, el cual aún no ha sido encontrado.
La desaparición de Botello Riátiga llevó a que sus familiares realizaran un plantón a las afueras de la Fiscalía en Valledupar, pidiendo ayuda para su búsqueda. En ese momento el director seccional de la Fiscalía, Andrés Palencia, manifestó que la investigación estaba orientada a que la víctima le había arrendado unas habitaciones a unos extranjeros quienes tampoco aparecían.


