miércoles, abril 24, 2024
General

Condenan a otro involucrado en el crimen de la ‘Aguacatera’ en Codazzi

Fallo condenatorio emitió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, en contra de Olfer Enrique Valencia Ibarria, involucrado en el triple homicidio de tres hombres en el sector de la ‘Aguacatera’, jurisdicción del municipio de Codazzi, en hechos ocurridos el 28 de marzo de 2017, siendo las víctimas el soldado profesional, Edwin Salas Padilla, Luciano Acosta Brito y Hamilton Soto Lora.

La decisión del juez se registró este lunes luego de un extenso juicio en el que resultó absuelto Juan Gabriel Zapata, quien era señalado de tener participación en los asesinatos.

Este caso fue investigado por la Fiscalía 17 EDA, quien sostuvo que Juan Gabriel Zapata le facilitó el vehículo a su hermano Julio César Zapata Munera (condenado a 40 años de prisión por el mismo caso) para que llevaran a las víctimas hasta zona rural del municipio y matarlos.

Mientras que en el caso de Olfer Enrique Valencia Ibarra, el ente acusador sostuvo que este fue el encargado de reunir a las víctimas en un mismo sitio donde departieron posterior a un partido de la Selección Colombia para luego entregarla a las personas que acabaron con sus vidas.

Para ello la Fiscalía contó con el relato de uno de los confesos asesinos, Javier Enrique Acosta Acuña, alias El Negro, quien afirmó que Valenia Ibarra lo contactó a él para buscar a unas personas que le habían hurtado a Julio Zapata una pistola y dinero en efectivo; en cuyo hecho habrían participado las víctimas.

Frente a la ausencia de responsabilidad de Juan Gabriel Zapata la defensa logró demostrar que si bien el vehículo estaba a su nombre, el día de los hechos no era él quien conducía sino su hermano Julio.

Cabe señalar que Javier Enrique Acosta Acuña, alias El Negro, está condenado a 35 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *