Rescatan a recién nacido que había sido raptado en Chiriguaná
Un bebé de tan solo dos días de nacido fue recuperado por la Policía Nacional en el municipio de Chiriguaná, tras ser raptado del seno de su hogar, al parecer, por una mujer a quien los familiares de la menor le dieron posada por una noche.
El caso se registró en el barrio Pescaito de esta localidad a primeras horas de este miércoles, cuando la mujer involucrada en el hecho habría aprovechado la confianza que tenía en la vivienda para llevarse al infante.
De acuerdo con las autoridades locales, una tía de la niño llegó hasta la estación de Policía del municipio pidiendo auxilio y alertando lo que había sucedido. De tal modo que los diferentes cuadrantes iniciaron patrullajes en el casco urbano y en la salidas del pueblo logrando la recuperación del recién nacido.
El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, indicó que los uniformados dieron con el paradero del menor cuando en medio de las investigaciones se enteraron que una mujer con un recién nacido en brazos había abordado un vehículo de servicio particular, pero que transporta de manera informal a pasajeros hacia el municipio de Curumaní.
Fue así como el conductor de este vehículo dio las indicaciones de donde había dejado a la mujer por lo que los policías llegaron a la vivienda y efectivamente ahí estaba el pequeño niño.
“Cuando se logra la ubicación de esta mujer, el bebé es rescatado y la presunta autora del hecho es dejada a disposición de la Fiscalía para la respectiva judicialización, aún no sabemos cuál será su futuro jurídico ya que está en manos de la autoridad competente”, expresó el mandatario.
Igualmente se conoció que una vez el bebé estuvo bajo cuidados de las autoridades fue llevada a un centro asistencial para ser valorado por si llegara a presentar algún tipo de maltrato o afectaciones, pero se encontró en buenas condiciones de salud.