En ocho municipios PDET del Cesar promueven campaña para prevenir la desnutrición infantil
A través de la modalidad de atención 1.000 Días para Cambiar el Mundo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, está atendiendo cerca de 765 mujeres gestantes, niñas y niños y menores de cinco años, habitantes de los ocho municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Gobierno Nacional en el departamento.
Se realizan intervenciones para atender y prevenir el bajo peso y la desnutrición a través de acciones en alimentación, nutrición y fortalecimiento familiar, en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).
El Instituto, en el transcurso de este año ha entregado 4.500 canastas nutricionales especiales a beneficiarios de la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Pueblo Bello, Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico, municipios PDET.
El trabajo de cooperación realizado entre el Icbf y el Plan Mundial de Alimentos, con el cual se entregaron complementos nutricionales por medio de micronutrientes en polvo con el objetivo de contribuir a reducción de deficiencias en especial la prevención de la anemia por deficiencia de hierro en niños y niñas de 6 a 23 meses de edad.
Esta intervención institucional enfocada en la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud se realiza en el marco de los acuerdos de paz para llevar bienestar a estas familias y garantizar una paz con legalidad.