Nacional

Encuentran la cabeza de una mujer decapitada cerca a colegio de Kennedy, en Bogotá

El hallazgo quedó registrado en una serie de fotos y videos que se viralizaron en redes sociales. Las autoridades aseguraron que se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

En la tarde del viernes, residentes del barrio Kennedy, en Bogotá, encontraron la cabeza decapitada de una persona, presuntamente de una mujer, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico, cerca a los botes de basura del colegio Alfonso López Pumarejo.

El hecho fue dado a conocer por habitantes de la zona, quienes grabaron y fotografiaron el espeluznante hallazgo y lo denunciaron a través de redes sociales. Una vez publicados en la web, tanto la grabación como las fotos tomadas se volvieron virales.

“Estoy indignada, preocupada y asustada. Esto acaba de pasar en el colegio de mi hija. Estoy muy preocupada. Sí esto llega a estar pasando…Dios mío”, escribió en Facebook una de las ciudadanas que dio a conocer el hallazgo.

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que la cabeza encontrada cerca al colegio López Pumarejo, efectivamente es de una mujer joven.

La emisora dio a conocer que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional de Bogotá ya realizó las pesquisas en la zona, por lo que se encuentran llevando a cabo las indagaciones para esclarecer la identidad de la mujer, cómo fue decapitada y quién atentó contra la vida de la misma. Se conoció que las autoridades continúan evaluando el lugar para establecer sí el resto de los miembros del cadáver se encuentran cerca del lugar.

No es el primer caso de desmembramiento que se ha conocido en los últimos meses

El caso de la mujer decapitada en Kennedy no es el único que ha sido reportado en este año. El pasado 26 de marzo, las autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo desmembrado en un terreno baldío en el barrio Loma Linda en el sector de Altos de Cazucá, entre los límites de la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.

“A las 9 de la noche, una llamada a la línea de la Policía Nacional, manifiestan que en un caño hay tres bolsas que, al parecer, contienen carne”, detalló en ese entonces en entrevista con el periódico El Tiempo, el comandante del Distrito Especial de la Policía de Soacha, el coronel Luis Bermúdez.

El comandante de la Policía de Soacha agregó al medio que, tras cinco horas de inspección técnica, los investigadores pudieron establecer que el contenido de las bolsas era el de un cuerpo desmembrado.

Al respecto, el comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, el coronel César Oviedo Castro Guerrero, en diálogo con Alerta Bogotá precisó que el cuerpo encontrado era de un joven de alrededor de unos 25 años de edad, quien según las investigaciones, distribuía drogas en la zona, por lo que al parecer detrás de su homicidio estaría una banda de jíbaros que se disputaba la venta de los alucinógenos en el lugar.

Para ese entonces, las autoridades además señalaron que se encontraban realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer la muerte del joven, y así poder dar con el paradero de los presuntos asesinos. La comunidad por su parte, pidió a la Policía hacer presencia en el lugar, pues no era la primera vez que se reportaba un caso similar en la zona.

Cabe recordar que en octubre de 2020, el líder comunitario de Ciudad Bolívar, Wilder Andrey Téllez, informó a las autoridades que habían encontrado un cuerpo desmembrado en el parque de Cerro Seco, ubicado en el sector de Arborizadora Alta.

Con Infobae


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario