Carromuleros volvieron a protestar ante incumplimiento de la Alcaldía de Valledupar
Aún sin recibir respuesta por parte de la Alcaldía de Valledupar sobre la reconversión laboral y mejoras en sus condiciones de trabajo, los carromuleros volvieron a tomar las calles del municipio, en busca de una respuesta a las promesas que la Administración Municipal ha incumplido.
Dejaron a un lado su dura labor diaria, y ayer desviaron sus carretas hacia la plaza Alfonso López de Valledupar para apostarse frente al edificio de la Alcaldía, pero la policía lo impidió y una vez más fueron ignorados.
El motivo, es el incumplimiento a la reconversión laboral, que a la fecha solo alcanza a 27 miembros de la Asociación de Vehículos de Tracción Animal de Valledupar, a la cual están registrados más de 350.
“Ya está bueno de mentiras, señor alcalde, Mello Castro, cumpla con su palabra y deje de amenazar, estamos cansados de escuchar el mismos discurso y de refugiarse en lo que no hicieron las administraciones pasadas, los carromuleros esperamos por una solución”, manifestó José Calderón, presidente Asociación de Vehículos de Tracción Animal de Valledupar.
Explicó que la protesta inició en el parque del barrio 9 de Marzo, pero a medida que avanzaban la policía bloqueaba los accesos, argumentando que la orden era no dejar llegar la protesta a la sede de la Alcaldía.
“Esta es la segunda protesta que hacemos este año, en la primera prácticamente fuimos engañados por el Secretario de Gobierno, Luis Galvis, quien no cambia su discurso, solo sabe decir que se está trabajando, que el proyecto está en ejecución, pero que colaboremos”, dijo.
Por su parte, Alfredo Aponte, reiteró que ya están cansados de tanta ‘mamadera de gallo’ del señor alcalde. “Le falta compromiso, se burla de los más vulnerables y se escuda en que no tiene recursos por la pandemia. Nos amenazó con ponernos manos dura si botamos basura en sitios prohibidos, pero poco le importa nuestros bienestar y el de nuestra familia”, afirmó.
Anunciaron que tomarán medidas drásticas, las vías de hecho hasta lograr una solución. Afirman que ya no quieren autorización de predios para botar desechos, sino la reconversión que sería la solución a fondo del problema.
Otra de las afectadas, Luz Esther Uribe, manifestó que han sido invitados a una mesa técnica de trabajo, en tres oportunidades, y no han respondido, así como tampoco cumplen con los compromisos adquiridos con el sector. “Somos humillados, no hay consideración y mucho menos voluntad para ayudarnos”.
De parte de la Alcaldía de Valledupar no se recibió respuesta, en varias oportunidades se intentó establecer comunicación con el secretario de Gobierno, Luis Galvis, y fue imposible.
Entre tanto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, solo anunció mano dura para los carromuleros, cuando le fue consultado el tema recientemente.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.