General

Piden ampliar horarios en bares de Valledupar, 180 locales han cerrado sus puertas por la crisis

Los efectos de la pandemia, sobre la vida nocturna en el municipio de Valledupar, siguen dejando estragos, más aún con la vigencia de la restricción de horarios, que no permite arrancar con la reactivación económica de este sector en la ciudad.

Por tal motivo, Asobares lanza un S.O.S a las autoridades municipales, y pide ampliar los horarios de atención al público establecidos desde noviembre del año pasado, como un plan piloto de reapertura que hoy se hace insuficiente para la recuperación económica de los establecimientos comerciales, bares, restaurantes y estancos.

Asobares, agrupa a más de 150 negocios en Valledupar, mientras que más de 180 locales cerraron sus puertas por la crisis derivada de esta pandemia, por lo tanto urge una reapertura con mejores horarios, manifestó Jorge Cerchiario, presidente de la asociación.

La reapertura gradual de los establecimientos se está dando desde el pasado 6 de noviembre de 2020, en el horario de 10 am, 3 pm hasta las 11 pm, según el tipo de negocio. “Necesitamos que se permita atender hasta las 2 am y 3 am, según el establecimiento”, dijo. Ante el Concejo Municipal de Valledupar fue llevada la solicitud, por parte de los propietarios de bares y restaurantes de la capital del Cesar, a lo que el concejal, Luis Fernando Quintero, se apegó durante una sesión virtual, llevando a cabo la vocería de 600 negocios del municipio.

Dijo que la administración debe estudiar esta petición, ya que los comerciantes tienen que pagar obligaciones como arriendo, empleados y otros compromisos. Además del alto índice de desempleo que se generó en el sector por el cierre de los locales, unas 2.900 personas perdieron sus puestos de trabajo.

Deja un comentario