General

Condenan al Estado colombiano por muerte de niño en la invasión Tierra Prometida de Valledupar

Cuatrocientos cincuenta salarios mínimos legales vigentes deberá pagar el Estado colombiano a la familia de un niño de un año y medio de nacido que falleció producto de un impacto de arma de fuego en medio de un procedimiento policial en la invasión Tierra Prometida, sur de Valledupar, el 13 de diciembre de 2015.

Esta decisión fue proferida por el Tribunal Administrativo del Cesar, en fallo de segunda instancia, al avalar la decisión del Juzgado Quinto Administrativo Del Circuito Judicial de Valledupar.

Los obligados a pagar son el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, cuyos beneficiarios serán los padres del menor, a sus dos hermanos y abuelos paternos.

De acuerdo con el fallo el día de los hechos el niño víctima al ser impactado con el un disparo en medio del procedimiento policial cuando los uniformados realizaban la persecución de unos presuntos delincuentes empezaron a disparar sin precaución y uno de los proyectiles acabó con la humanidad del menor de edad, quien llegó sin signos vitales al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.

Igualmente el fallo refiere que existió suficiente evidencia que demostró que el niño murió de manera violenta durante un procedimiento policial, en el cual el patrullero que accionó el arma actuó de manera imprudente.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario